Bocalán México estuvo presente del 17 al 19 de Octubre en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Occidente participando con ponencia de Terapia Asistida con Animales y Perros de Asistencia. Tuvimos el gusto de dar el Taller de Artes Plásticas y Habilidad Numérica. Bongo, Canela y Bora sacaron miles de sonrisas a los peques que visitan este CRIT para terapias.

Agradecemos al CRIT Guadalajara la apertura para esta visita.

Bocalan Mexico estuvo presente en la Expoferia Ganadera en Tehuacán, Puebla del 25 al 28 de Octubre 2012.

En la Feria tuvimos la oportunidad de realizar Actividades Asistidas con Animales en conjunto con el DIF Tehuacán.

Los niños la pasaron muy bien en compañía de Bora y Bongo. Jugaron Bingo, leyeron con Bora y pasaron un rally en el que tenían que ganarle a Bora pasando por las colchonetas y aros.

El primer Perro de Alerta Médica en México ha sido entrenado por Bocalan México y entregado como parte de un Protocolo de Investigación en el área de Diabetes Tipo 1.

Esta semana nos planteamos exponer un caso de autismo y de cómo se trabaja a través de la terapias asistida con animales.

Ya os conté que este blog está hermanado con otro en Colombia, alojado en el periódico El colombiano: Dame tu pata de Andrés Restrepo.

Este reportaje se hizo hace varios meses a Fundacion Bocalan. 'Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo' es el mejor reportaje de salud de España según la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestro próximo curso.

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras actividades

Nosotros te avisaremos